Visita Biakko Shinko Kai

Santuario Fuji · Japón

Visita de la Fundación Artisophia a “Byakko Shinko Kai” en el Santuario del Monte Fuji, Shizuoka (Japón)

La secretaria de la Fundación Artisophia, Sara González, realizó una visita oficial el pasado julio a la Organización Internacional Byakko Shinko Kai a los pies del Monte Fuji en Japón, en una visita de hermanamiento entre dos organizaciones que promueven la Cultura de Paz.

Byakko, que en japonés significa “Luz Blanca”, fue fundada en 1950 por nuestro admirado Masahisa Goi. La organización está dedicada a promover la paz mundial y elevar la conciencia de la humanidad a través de su mensaje universal “Que la Paz Prevalezca en la Tierra”.

Desde 1980 la organización esta dirigida por la hija adoptiva de Masahisa Goi, Masami Saionji, cuya hija es Yuka Saionji que aparece junto a Sara González en la primera foto. Durante la visita, Takuhiro Uesugi, encargado de las relaciones Internacionales de Byakko, junto con la editora de la revista “Byakko Magazine”, entrevistaron a nuestra secretaria sobre la labor de la Fundación Artisophia.

Sin duda, la Organización se encuentra en un enclave espectacular para llevar a cabo todas sus actividades para promover la Paz Mundial, entre las que destacan su actividad de los Obeliscos por la Paz, los Mandalas inspiradores y su Ceremonia de Oración de la Sinfonía de Paz.

A continuación, la entrevista traducida:

Bienvenido al Santuario Fuji ~ Visitante de España

El 3 de julio, la Srta. Sara González Ruiz, Secretaria General del Grupo Fundación Artisophia en España, visitó el Santuario Fuji. La Fundación Artisophia y sus grupos tienen una amplia gama de actividades para promover la cultura, la paz, la ecología, así como en el ámbito espiritual.

Ella se sintió atraída por las similitudes entre las actividades y la filosofía de su fundación y las de Byakko Shinko Kai, así que aprovechó la oportunidad de su segunda visita a Japón para conocer el Santuario Fuji y conocer a Yuka Saionji.

¿Cómo fue su visita al Santuario Fuji?

Me impresionó mucho cuando lo visité en persona. No esperaba que fuera tan grande. Hoy pude ver claramente el Monte Fuji, así que fue un día muy especial para mí.

Tengo un profundo respeto por lo que están haciendo aquí y por cómo emiten sus oraciones por la Paz al Mundo. Lo que ustedes hacen aquí y lo que nosotros hacemos en España están muy en sintonía, y siento que la esencia de sus actividades y las nuestras son muy similares.

Nosotros respetamos y promovemos la cultura, la paz, la igualdad y la belleza. En un mundo con cultura, debe haber paz, y en un mundo con paz, la cultura se desarrollará. Por lo tanto, creo que hay similitudes profundas entre sus proyectos y los nuestros.

Cuando visité el Santuario Fuji, quedé impresionada por las "Siete Estaciones”. En cada Estación hay una tarea que hacer, un trabajo para purificarte y debes recitar palabras positivas. También hay una pirámide, y la meditación que hice alrededor de ella fue maravillosa.

También ofrecí la “Gran Invocación” en la Colina de la Oración. Es una oración por la paz mundial. Muchas personas en todo el mundo están rezando ahora por la paz mundial, y me conmovió poder orar aquí en la Colina de la Oración, sintiendo el poder del Monte Fuji mientras lo observaba justo enfrente a mí.

¿Podría contarnos un poco más sobre sus actividades en España?

Entre otras, seguimos las enseñanzas de la familia rusa Roerich. Ellos realizaban mucho trabajo espiritual, y una de las cosas que hacían era difundir el significado de la Bandera de la Paz. Uno de los propósitos de esta Bandera es la de proteger de la destrucción recintos históricos y culturales en caso de guerra o conflicto.

Es similar a la bandera de la Cruz Roja, que se iza durante la guerra para evitar la destrucción de hospitales y otras instalaciones. He traído el distintivo del diseño de esa bandera para presentárselo hoy.

He oído que Goi Sensei y la familia Roerich tenían una relación en el pasado. Fue a través de esta relación que conocí Byakko Shinko Kai y la Fundación Goi Peace.

En España, también estudiamos las enseñanzas de Goi Sensei y, al igual que ustedes, rezamos por la paz mundial. También rezamos por la salud y el trabajo que desarrolla Saionji Sensei. También realizamos interiormente un trabajo espiritual para ayudarnos a crecer y convertirnos en seres más luminosos.

Mariluz Laforet Lodos, fundadora del Grupo Artisophia, ha estado ofreciendo clases en línea desde la pandemia, y su canal de YouTube tiene alrededor de 63,000 suscriptores de todo el mundo.

Otro proyecto en el que estamos trabajando actualmente es un evento de premios para honrar a personas que realizan trabajos de concienciar la cultura de paz en diversas partes del mundo. Vamos a otorgar los premios a una pareja de pintores ancianos que construyeron un museo en Moldavia, y a un famoso artista y actor español que realiza teatro espiritual y ha despertado espiritualmente a muchas personas.

¿Cuál fue el propósito principal de su visita a Japón en esta ocasión?

No sé por qué, pero siento una conexión muy fuerte con Japón. Japón es un país muy rico espiritualmente, y siento energía espiritual en todas partes. Estoy agradecida por haber podido recargar mucha energía maravillosa en Japón.

Quedé muy impresionada por la belleza del santuario de oración de Goi Sensei. En nombre de Artisophia, me gustaría agradecerles de todo corazón por permitirme visitarles aquí hoy. Espero que podamos trabajar juntos en algún proyecto en el futuro.

Desde las Islas Canarias queremos agradecer la maravillosa acogida que tuvieron hacia nosotros.

"La paz mundial se produce cuando cada individuo vive en un entorno pacífico. Del mismo modo, cuando cada individuo vive en un entorno pacífico, significa que la paz mundial se ha realizado"

Masahisa Goi